Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Ampliación de Becas de 15.000 pesos para artistas

Anses aplica una ampliación de las Becas de 15.000 pesos para artistas y trabajadores de la cultura.

El día de ayer, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizaron el anuncio de una ampliación del Plan Federal de Cultura. Dicho programa consiste en el otorgamiento de becas de 15.000 pesos a artistas y trabajadores del sector que fueron fuertemente castigados por la pandemia.

El Plan Federal de Cultura no sólo otorga una beca a los artistas sino que también pone en marcha otra medidas para apoyar la cultura en este momento.

En el evento que tomó lugar en el Centro Cultural Kirchner se anunció que se ampliará el plan en dos mil millones de pesos, monto que se suma a los mil millones de pesos que se habían destinado previamente.

Las becas de Fortalecer Cultura son de $15.000. Las mismas se otorgan a personas físicas que trabajen en las industrias culturales. Con el anuncio de ayer el pago se extenderá a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

No se abrirán nuevas inscripciones a las becas para artistas en Anses. El pago se hará a aquellos que han solicitado el beneficio en su momento cumpliendo con todos los requisitos.

Se ha decidido ampliar los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá que brindan acompañamiento a organizaciones y espacios culturales. Al miso tiempo se lanza una nueva ayuda económica para artesanos denominada MANTA que tiene como fin promover la producción artesana local y mejorar su sustentabilidad.

Junto al Instituto Nacional de la Música se lanza Fomento Productivo destinado a llevar adelante grabaciones, filmaciones ensayos o streaming en vivo.

Además se extendió el plazo para solicitar Créditos Tasa Cero Cultura hasta el 31 de diciembre. Los mismos son de hasta $150.000 y están disponibles para autónomos y monotributistas que realicen actividades culturales. Ya han accedido a este beneficio más de 31.000 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *