En marzo 2011 los Monotributistas deberán usar Facturas Electrónicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en muy pocos días informará algo que ya es decisión tomada, a partir de marzo de 2011, los Monotributistas deberán usar facturas electrónicas, en la primera etapa solamente alcanzara a los profesionales que facturen entre $12.000.- y $16.667.- al mes. Todavía falta aplicar unos retoques pero ya fue confirmado en el próximo mes de marzo,  los pequeños contribuyentes ingresaran al régimen digital.

Actualmente solamente utilizan las facturas electrónicas a los que superan los $50.000.- al mes, peor en marzo de 2011 alcanzara a los que se encuentran categorizados en las más altas escalas. Pero la AFIP apunta a incorporar al régimen a todos los monotributistas comprendidos bajo las nuevas categorías que resultan aplicables desde el 1º de enero de 2010.

Horacio Curien, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, precisó que, si bien aún resta pulir los detalles finales de lo que será la nueva resolución general, está confirmado que «la factura electrónica llegará en marzo próximo a los contribuyentes que se encuentren en las categorías más altas del Régimen Simplificado».

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *