Plan preViaje

Nuevo bono vacacional de 20.000 pesos

Información sobre el nuevo bono vacacional de 20.000 pesos para reactivar el turismo local.

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha el Plan Previaje tal como EconoBlog lo anticipó. Este programa tiene como finalidad reactivar el turismo local. El nuevo bono fiscal vacacional de 20.000 pesos se aplicará por grupo familiar y consistirá en la devolución del 50% de los gastos realizados este año para llevar adelante viajes por la República Argentina en 2021.

El bono vacacional de 20.000 pesos fue creado por la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, la cual se promulgó esta semana.

Este programa brinda un subsidio un tanto distinto al cual se viene dando hasta el momento incentivando a los turistas a que hagan pagos anticipados de viajes a realizar el próximo año. El mismo consiste en una devolución del 50% de las compras del sector realizadas este año con un tope de reintegro de 20.000 pesos.

Para solicitar el bono vacacional será necesario cargar por Internet una declaración jurada indicando la siguiente información: Composición del grupo familiar; e ingresos mensuales netos totales de la familia, los cuales no podrán ser mayores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor y toda otra información que requiera esa cartera.

A la hora de realizar la solicitud se tendrán que ingresar todas las facturas, las cuales deben ser mayores a 1.000 pesos.

Es importante tener en cuenta que cuando el solicitante sea menor a 25 años de edad y su domicilio coincida con el de sus padres se considerará como único grupo familiar.

Una vez realizado cada viaje se irá haciendo la devolución en la billetera virtual del Banco Nación. En caso de que sea mayor a 5.000 pesos se podrá solicitar una tarjeta precargada. Los fondos sólo podrán ser utilizados en comercios del sector durante 2021.

Es muy importante aclarar que sólo integran esta promoción los viajes a realizarse por el país, no los que se quieran hacer en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *