Chiche Gelblum aseguró que el IFE 4 está confirmado hace 2 meses

Este mediodía, en la pantalla de Crónica TV, Chiche Gelblum indicó que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está confirmado desde hace dos meses. De acuerdo a la información manejada por el periodista, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) planea efectuar los depósitos en noviembre y diciembre en miras de dar un alivio a la población de cara a Navidad y Fin de Año.

Muchos esperaban que Anses haga dos pagos más de la ayuda de emergencia en lo que resta del año.

A pesar de estas especulaciones, el Estado Nacional decidió no hacer el pago del IFE en octubre aunque no descarta volver a pagarlo. De hecho, el economista Fabián Medina confirmó a Chiche Gelblum que el cuarto pago ya fue confirmado dos meses atrás para ser realizado en los últimos dos meses del año por lo que los pagos se retomarían en noviembre y se extenderían a diciembre.

Por su parte, el Doctor Juan Pablo Chiesa indicó que no considera que esto sea así. El abogado aseguró que todo indica que sí se volverá pagar este subsidio pero es una decisión que aún no fue tomada y mucho menos confirmada tiempo atrás.

De acuerdo a lo que se especula, el pago de una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia comenzaría en noviembre siendo los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) los primeros en cobrarlo. Una vez finalizados dichos depósitos se seguiría con los del resto de los beneficiarios.

Aún no hay nada confirmado pero se habla de que nos e aplicarían recortes por lo que lo cobrarían los mismos que ya han cobrado los tres primeros pagos.

En caso de confirmarse, este sería el último pago del IFE. A partir de enero ya no se pagará este subsidio.

Se está analizando la posibilidad de poner en marcha dos programas el año que viene que ayuden a las familias más vulnerables a salir adelante. Uno de ellos es el Plan Joven dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que deberían brindar una contraprestación para su cobro. El otro sería uno dirigido a los mayores de 50 años hasta el cumplimiento de la edad jubilatoria, la cual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *