Escritorio y papel con logo de AFIP

Prórroga de feria fiscal de AFIP hasta el 25 de octubre

Prórroga de feria fiscal de AFIP hasta el domingo 25 de octubre de 2020. Mirá el alcance de la medida.

Hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado una prórroga de la feria fiscal hasta el 25 de octubre de 2020, la cual venció el domingo pasado. Esta medida no modifica el cronograma de vencimientos del Fisco Nacional ni exime a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones, sólo suspende los diferentes procedimientos administrativos.

La nueva prórroga de la feria fiscal de AFIP será publicada en el Boletín Oficial con la Resolución General 4835/2020. La medida se aplica en el marco del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta medida afecta a las determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago. Quedando excluidos los procedimientos por precios de transferencia y fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.

Están habilitadas las fiscalizaciones electrónicas que se llevan adelante a distancia desde la página oficial de AFIP.

Por otro lado, el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont indicó que se ha ampliado la Moratoria 2020 para que más contribuyentes puedan regularizar sus deudas. Este régimen está disponible para monotributistas, profesionales, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), grandes empresas, comerciantes y entidades sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *