Anses: Fechas de cobro del bono alimentario a jubilados en octubre

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago de los 1600 pesos del Programa Alimentario de PAMI. Este beneficio se aplica a los adultos mayores que recibían la bolsa de alimentos en los centros de jubilados y pensionados de todo el país. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del bono alimentario en octubre de 2020.

Anses paga el bono alimentario a jubilados y pensionados que estaban inscriptos en el programa hasta el mes de marzo pasado.

De acuerdo a lo informado, esto es un grupo de 550.000 beneficiarios de toda la República Argentina. El monto del bono pagado es de 1600 pesos pero se incrementa en algunas zonas dependiendo de cuál era el bolsón que recibían.

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que no se trata de un beneficio para todos los titulares de jubilaciones y pensiones, sólo es para aquellos que estaban inscriptos previamente. Además se tiene que recalcar que no es posible anotarse para recibir este pago.

Fechas de cobro del bono alimentario para jubilados

Haberes de hasta $20374

Documentos terminados en Inicio de pago
0 a 4 Jueves 15.
5 Viernes 16.
6 Lunes 19.
7 Martes 20.
8 Miércoles 21.
9 Jueves 22.

Haberes superiores a $20374

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Viernes 23.
2 y 3 Lunes 26.
4 y 5 Martes 27.
6 y 7 Miércoles 28.
8 y 9 Jueves 29.

Contrariamente a lo que ocurre con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre, no es posible consultar el padrón con los beneficiarios. Sin embargo, ellos saben que recibirán este pago extra dado que retiraban el bolsón.

Recordemos que Anses y PAMI no tienen abierta una inscripción al Programa Alimentario de jubilados y pensionados. Los organismos no se contactan con los beneficiarios informales el pago de este subsidio directamente se deposita en la cuenta bancaria en la cual vienen cobrando cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *