Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses entre el IFE y un Bono Navideño 2020

Anses está analizando el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o un Bono Navideño 2020.

El día de la fecha, la especialista en temas previsionales Tamara habló en Crónica HD respecto a la posibilidad de que la Anses haga o no el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ella indicó que el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta está analizando su volver a pagar dicho subsidio, el cual alcanza a un total de nueve millones de beneficiarios o si depositar un Bono Navideño 2020.

La suspensión del pago del IFE molestó a las personas que lo venían cobrando y ya contaban con dicho dinero.

En las últimas horas muchos dan por descontado el pago del IFE 4 en noviembre con un calendario que se extendería hasta diciembre. El mismos sería cobrado por todos los que ya venían cobrando, nos e aplicarían recortes en el subsidio.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que aún no hay nada confirmado por lo que es necesario que los ciudadanos no hagan planes esperando cobrarlo.

De acuerdo a una especialista, una de las alternativas que se están analizando es que no se pague esta ayuda de emergencia de 10.000 pesos y que, en su lugar, se realice el depósito de un bono de fin de año en diciembre.

En caso de otorgarse el bono sólo se aplicaría a aquellos que cobran una prestación liquidada por Anses. Habría que ver si es únicamente para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social o si se extendería a jubilados, pensionados y pensiones no contributivas (PNC).

Es decir, quedarían fuera del plus navideño los monotributistas sociales, los monotributistas A y B, los trabajadores informales y los empleados domésticos.

El pago de bono navideño en lugar de un nuevo IFE no es muy probable ya que si se abona el subsidio de emergencia seguramente los titulares de AUH reclamarán una ayuda para las fiestas.

5 comentarios en “Anses entre el IFE y un Bono Navideño 2020”

  1. Es una verguenza de los planes que hablan por ejp el de vacaciones la gente no tiene para comerrr ni trabajo y esperando los 10.000$ para eso !!

  2. Y nosotros las personas que nos quedamos sin trabajo en la pandemia y cobramos un fondo de desempleo, tendríamos la posibilidad de tener la ayuda navideña ya que cobramos 6000 pesos y tenemos que vivir con ese monto.

  3. Hola buen a ver si porfavor se dejan de querer buscar la forma de embromar a la gente pagen a todos wue hay un hambre barbaro aganme elfavor que ustedes an robado bastante ya . Desde ya muchas gracis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *