Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 21.600 pesos

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha acordado un aumento del 28% al piso salarial aplicable en tres cuotas: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo.  De esta forma, el monto se elevará de 16.875 pesos a 21.600 pesos. El mismo se aplica a los trabajadores fuera de convenio y sirve como base para las negociaciones paritarias de los diferentes sectores.

El aumento en el salario mínimo, vital y móvil impactará en el bolsillo de unos 300.000 empelados no alcanzados por un convenio colectivo de trabajo (CCT).

Esta suba también influye en 580.000 planes sociales que dependen de este piso salarial y unos 2 millones de subsidios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo a lo acordado, el nuevo salario mínimo será de $18.900 desde octubre, de $20.587,50 desde diciembre y de $21.600 desde marzo.

Por primera vez desde su creación, el Consejo estableció que el acuerdo queda sujeto a una revisión con vistas al segundo semestre de aplicación.

Se espera que se celebren las negociaciones paritarias del servicio doméstico, las cuales suelen cerrarse una vez que el Consejo define un acuerdo.

2 comentarios

  • JORGE

    Aumenta el salario minimo, evaluan mas IFE, pero algo simple y sencillo como jubilar a los que tienen mas de 30 años de aportes y nadie le da trabajo no se puede hacer nada.
    Me parece que no son solidadarios ni justicialistas.

  • Veronica

    Se piensan q se puede vivir con 21.600 ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *