Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: ¿Cuánto demora el cambio de cuenta del IFE?

Anses demora de 20 a 30 días en actualizar el cambio de cuenta para cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Hemos recibido una serie de reclamos de lectores que han solicitado un cambio de cuenta en Anses para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aún no les han realizado el depósito. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta suele demorar de 20 a 30 días en actualizar esta información en su base de datos. En caso de demorase más tiempo, ellos pueden reclamar a la línea 130 o por redes sociales.

A partir del segundo Ingreso Familiar de Emergencia, el pago únicamente se realiza por cuenta bancaria.

Por tal motivo, se solicitó a los beneficiarios que confirmen el CBU de su cuenta bancaria para que se les realice el depósito. Aquellos que no contaban con una han tenido tiempo de abrir una caja de ahorro gratis en cualquier banco, ya sea a distancia o presencialmente en una sucursal con turno previo.

El problema es que algunas personas aceptaron una cuenta que tenían cargada en la base de Anses y al momento de querer disponer de sus fondos se llevaron la sorpresa de que estaba inactiva. Debido a ella se habilitó el cambio de CBU en Mi Anses, trámite que se efectúa usando la Clave de la Seguridad Social.

El organismo previsional demora de 20 a 30 días en procesar la solicitud del cambio de cuenta.

En caso de que pase más de un mes de realizado el trámite, el beneficiario puede hacer un reclamo en Anses comunicándose con el 130 o enviando un mensaje privado a uno de los perfiles oficiales que tiene dicho organismo en Facebook, Twitter o Instagram. En caso de hacer el contacto por redes sociales es necesario mirar que se trata de una cuenta verificada distinguida con el tilde de color celeste.

Recordemos que el Gobierno pagó tres veces el Ingreso Familiar de Emergencia, aún se analiza un cuarto. El subsidio es de carácter alimentario por lo que los bancos no pueden aplicar descuentos ni retenciones sobre el monto depositado.

2 comentarios en “Anses: ¿Cuánto demora el cambio de cuenta del IFE?”

  1. Maria de los milagros

    Hola el dia 24 de octubre va aser 2 meses que ise el cambio de boca de pago donde puedo reclamar me ayudan por fabor a que lugar en internet reclamo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *