Mujer con carpeta de EconoBlog

Queremos IFE: Página para firmar que otorguen un nuevo bono

Queremos IFE, página para firmar que otorguen un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está analizando la posibilidad de hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 a las casi nueve millones de personas que venían cobrando esta ayuda durante la emergencia sanitaria. Paralelamente se habilitó una página llamada «Queremos IFE» en la cual es posible firmar para pedir que otorgue un nuevo bono.

El Gobierno Nacional suspendió el pago del IFE en octubre. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de hacer un último pago en noviembre y diciembre.

De acuerdo a lo trascendido, la titular de Anses, María Eugenia Raverta, desea que se habilite esta nueva ronda de pagos pero el Ministro de Economía, Martín Guzmán, no considera que sea posible. Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se seguirá dando una ayuda a los más necesitados pero aún no se definió si será con el IFE u otro programa.

A causa de la incertidumbre que gira en torno a esta ayuda de emergencia, un grupo de beneficiarios han lazado una página denominada «Queremos IFE» en la cual es posible firmar para que finalmente se confirme.

Las personas interesadas en firmar para pedir un nuevo IFE deben ingresar ACÁ y completar los datos solicitados.

Recordemos que la tercera ronda de pagos generó una gran polémica. En dicha oportunidad, el Presidente Alberto Fernández anunció que el pago solamente se haría a beneficiarios con domicilio en la provincia de Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido a las críticas y a los pedidos de los gobernadores, el depósito se realizó en todo el país.

Recientemente las autoridades provinciales han vuelto a pedir a la Nación que brinde una última ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *