Santiago Cafiero apuesta a que Anses pague un IFE focalizado

El día de ayer, en un diálogo con Radio con Vos, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre un posible nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda creada para brindar una ayuda a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus. El funcionario habló sobre un “IFE focalizado” dirigido a los jóvenes de 18 a 28 años y a las mujeres adultas jefas de hogar que quedaron sin empleo.

El pago del IFE 4 generó una gran polémica dado que muchas personas ya contaban con cobrar el bono en octubre.

En los últimos días se habló mucho sobre el un nuevo pago del ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos en noviembre y diciembre. Entre las cosas que circulaban se dijo que, en caso de confirmarse, se abonaría a los casi nueve millones de beneficiarios que ya venían recibiendo esta ayuda.

Al momento de decidir que no se haga este cuarto pago del subsidio, el Gabinete Económico consideró que muchas personas han podido retomar su actividad laboral por lo que no les correspondía cobrarlo. De acuerdo al Estado, no se cuentan con herramientas ni tiempo para verificar a quiénes les corresponde y a quiénes no el beneficio actualmente.

La suspensión del IFE llamó la atención de muchas personas dado que el Presidente Alberto Fernández se comprometió con seguir ayudando a los argentinos más vulnerables durante toda la pandemia.

Debido a las críticas al Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete confirmó que se está analizando cuál será la ayuda que se seguirá brindando. Una de las alternativas estudiadas es el pago de un “IFE focalizado”. Es decir, depositar al bono a aquellos que son más afectados por el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Debido a los índices de pobreza, se está especulando con realizar el pago a los jóvenes de 18 a 28 años y a las mujeres adultas jefas de hogar que han perdido su empleo.

Santiago Cafiero advirtió que nada quita que, a causa de que no se pueda determinar este grupo con facilidad, finalmente se decida hacer el pago a todos los que ha recibieron los tres primeros bonos de 10.000 pesos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *