¿Cuándo se pagan las cuotas suspendidas de Créditos Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha suspendido el pago de las cuotas de los Créditos Anses debido a que se está realizando una modificación en el programa. En principio, la suspensión se aplica hasta el mes de de octubre, inclusive, pero se habla e que podría prorrogarse para lo que resta del año. En referencia a dicho tema, la gran duda que tienen los beneficiarios es “¿cuándo se pagan las cuotas no descontadas?”.

Mientras dure la suspensión del descuento de las cuotas, no se pueden solicitar nuevos Créditos Anses.

El descuento de las Préstamos Anses se suspendió con el fin de hacer más rendidor el dinero para los tomadores del mismo en el marco de la complicada situación del país. En un primer momento se suspendió a causa de la emergencia social pero con la llegada de la pandemia esta medida fue prorrogada.

El organismo previsional envió un proyecto de ley al Congreso para que no se cobren los intereses a los beneficiarios por el plazo que se aplicó dicha suspensión. La medida se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

No se aplica la suspensión en caso de que la persona esté por cumplir la edad límite establecida por el programa.

De acuerdo a lo trascendido, la idea es que al retomarse el descuento se agreguen cuotas extras para no subir el monto de las mismas. Es decir, las no pagadas en este tiempo se pagarán una vez que se terminen de abonar las ya acordadas.

cabe señalar que uno de los cambios realizados al programa fue la aplicación de una disminución del porcentaje de endeudamiento, previamente el mismo era del 30% y fue reducido al 20%.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *