Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de ingreso máximo para cobrar AUH

Aumento de ingreso máximo para cobrar la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

Esta semana, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil incrementó el piso salarial en todo el territorio argentino, el cual se aplicará en tres tramos. Con dicho ajuste se aplica automáticamente un aumento en el ingreso máximo para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los requisitos para el cobro de la AUH establecen que el grupo familiar no pueden contar con ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

De forma unánime, el Consejo decidido actualizar en un 28% el SMVM en tres cuotas, 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo. Previa a esta decisión, el mismo era de $16.875.

De este modo, las familias de aquellas personas que solicitan el cobro de la Asignación Universal por Hijo en Anses no pueden tener ingresos mayores a $18.900 en octubre, $20.587,50 desde diciembre y $21.600 desde marzo.

Es importante destacar que este ajuste también se aplica para aquellos que ya vienen cobrando el beneficio.

Este plan social corresponde a los desempleados, monotributistas sociales, trabajadores informales y personal del servicio doméstico con hijos menores de 18 años de edad o con discapacidad. Para tramitar el cobro de la AUH, el ciudadano debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los miembros del grupo familiar, la partida de nacimiento del menor y, en caso de corresponder, el certificado único de discapacidad (CUD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *