Mujer con carpeta de EconoBlog

Comprar con Tarjeta Alimentar de AUH en Correo Compras

Es posible comprar con Tarjeta Alimentar de la Asignación Universal por Hijo en Correo Compras.

El día de la fecha se ha realizado el lanzamiento de la nueva plataforma mercantil de Correo Argentino, la cual se asemeja a Mercado Libre. De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social pueden comprar con la Tarjeta Alimentar en Correo Compras.

La Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre es el programa alimentario más grande que se ha puesto en marcha en nuestro país.

El otorgamiento del beneficio se realiza a los padres y madres de niños de hasta 6 años de edad o con discapacidad que cobran la AUH; y a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo. El mismo no puede ser tramitado, se adjudica de manera automática cuando el Ministerio de Desarrollo Social realiza un cruzamiento de información con Anses.

Los beneficiarios de dicho programa reciben una recarga mensual de 4000 pesos si tienen un hijo o 6000 pesos si es un grupo familiar más grande.

De acuerdo a lo informado, los beneficiarios de Argentina Contra el Hambre pueden usar la Tarjeta Alimentaria para hacer pagos en Correo Compras.

Obviamente, dicho plástico únicamente se puede usar para la compra de alimentos quedando fuera las bebidas alcohólicas. No es posible usarlo para adquirir otros productos.

Correo Compras (www.correocompras.com.ar) es una plataforma lanzada por Correo Argentino que permite a las empresas, fábricas o cooperativas de productores ofrecer sus productos con envíos de Correo Argentino. Durante el mes de lanzamiento no se cobra el envío con el fin de incentivar a los cibercompradores a familiarizarse con esta nueva herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *