El Ministro de Desarrollo Social habló sobre el IFE 4 de Anses

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista al canal de noticias TN. En la misma, el funcionario se refirió al tan esperado cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien indicó que aún no se ha definido si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un nuevo bono de 10.000 pesos, él aseguró que se seguirá brindando una ayuda a los que menos tienen.

El IFE es una herramienta puesta en marcha por el Estado para ayudar a los más necesitados durante la pandemia.

“Se pagaron tres IFE, son nueve millones de personas, no está definido aún pero sí está claro el compromiso del Presidente de acompañar a los que menos tienen”, comentó Daniel Arroyo al ser consultado respecto a una cuarta ronda de pagos.

El Ministro indicó que se ejecutó el 140% del presupuesto del organismo que dirige a causa de la emergencia sanitaria, lo cual considera que es una prueba del compromiso de Alberto Fernández por empezar por los que menos tienen.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer a Radio Con Vos que se seguirá ayudando a las familias más afectadas por la pandemia pero dejó en claro que se focalizará esta ayuda para que la misma llegue a aquellos que no han podido retomar su actividad laboral. Él indicó que una idea es que se abone a los jóvenes de 18 a 28 años y a as mujeres adultas solteras que han quedado sin empleo.

El Ingreso Familiar de Emergencia se otorgó a los desempleados; monotributistas sociales; pequeños contribuyentes de las categorías A y B del Monotributo; y trabajadores del servicio doméstico que no han podido obtener ingresos debido al aislamiento social preventivo y obligatorio. Se pensó como un pago único pero ya se hicieron tres pagos debido a la extensión de la medida sanitaria.

El tercer pago del subsidio fue muy polémico dado que el mismos ería recortado sólo para beneficiarios de la provincia de Córdoba y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido al pedido de los gobernadores y los reclamos, finalmente se pagó a todos.

2 comentarios

  • Maria Cristina

    Porque a mi nunca me dieron la tarjeta alimentaria ni el bolsón de alimentos. Soy jubilada y cobro la jubilación mínima porfabor que tengo que hacer para obtener esa tarjeta

  • Teresa

    Ojalá que haci sea Dios mio x favor xq realmente los humilde no tenemos la posibilidad de un trabajo Dios les bendiga Ameeenn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *