Plan Acompañar de Anses

Anses: Aumento del Plan Acompañar a 18.900 pesos

Aumento del Plan Acompañar a 18.900 pesos. El programa es pagado por la Anses y es compatible con la AUH.

La semana pasada se estableció un ajuste del 28% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aplicable en tres cuotas (12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo). Con esta actualización se aplicará un aumento al Plan Acompañar a 18.900 pesos desde este mes. Dicho programa es pagado por Anses por por seis meses a las mujeres y personas LGBTI+ cuya vida se encuentre en riesgo por cuestiones de género.

El Programa Acompañar pagado por Anses forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

El monto cobrado por las beneficiarias de este plan equivale al SMVM. Con lo cual, con la suba anunciada este mes, las beneficiarias pasarán de cobrar $16.875 a $18.900.

A partir del mes de diciembre, el importe cobrado será de $20.587,50. Desde marzo, el miso será de $21.600.

Los requisitos para recibir esta ayuda son que la solicitante tenga 18 años de edad; sea argentina nativa o naturalizada con residencia en el país; si es extranjera tiene que tener, por lo menos, una residencia comprobable en el país de un año; y ser víctima de violencia de género. Para su otorgamiento se necesita contar con un infirme oficial de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad de Buenos Aires.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Monotributo Social y empleo de casas particulares.

Por lo general, las víctimas de violencia de género sufren dependencia económica. Este pago realizado por seis meses les da la posibilidad de que emprendan una nueva vida alejadas de sus agresores.

Paralelamente al cobro mensual, las beneficiarias reciben un acompañamiento integral gracias a la articulación del programa con los municipios y provincias.

2 comentarios en “Anses: Aumento del Plan Acompañar a 18.900 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *