Planilla Excel: Liquidar Sueldos Empleados de Comercio Noviembre 2010 – Jornada Reducida

Como ya los tenemos acostumbrados, nuevamente les publicamos la planilla Excel para el personal del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, que pertenece a Empleados de Comercio. La misma puede ser bajada a la computadora y de ser necesario modificar los datos según cada caso en particular y de esta manera poder obtener la liquidación  de sueldo correspondiente al mes de Noviembre de 2010 para un trabajador de jornada reducida, incluyendo el último  acuerdo salarial firmado en junio de 2010.

Explicamos que incluye el acuerdo del 16 de junio de 2010, ya que le mismo ocasiono varios dolores de cabeza a los liquidadores de sueldos y jornales. La planilla Excel publicada se encuentra confeccionada en base a un empleados de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Pero todos estos, conceptos se pueden modificar de acuerdo a cada caso en particular.

Las paritarias salariales firmadas el 16 de junio pasado, entre el Sindicato y las Cámaras empresarias del sector, otorgo un incremento del 27% escalonado en tres partes:

  1. Mayo 15%
  2. Septiembre un 7%
  3. Diciembre un 5%

Además, incorporó una Suma no Remunerativa de $75.- a los acuerdos anteriores y el resultado divido en 12 cuotas iguales que se irán incorporando al sueldo básico de convenio a partir del mes de julio de 2010

Para los casos donde los datos del ejemplo deban ser modificados, se debe previamente bajar la planilla Excel a la PC, debiendo partir de la parte inferior de la misma, ya que los básicos a tener en cuenta son los del mes de junio, celda C-56, por lo tanto:

  1. Si el importe de la celda C-56,  no es el que corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Salarial de Junio de 2010.
  2. Celda D-12 deberás poner la cantidad de horas trabajadas durante el mes
  3. Celda C-13 pones los años de antigüedad tuyos en la empresas

Como verás no resulta para nada difícil, sólo con eso ya realizaste tu liquidación de sueldo para el mes de noviembre de 2010, con una jornada reducida. Como siempre esperamos tu comentario para saber si la planilla Excel te es de utilidad o bien si necesitas alguna aclaración.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Noviembre 2010 Jornada Reducida

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *