Anses: Aumento en tope de ingresos para Asignación por Embarazo

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil ha establecido un ajuste del 28% en el piso salarial a aplicar en 3 cuotas (12% desde octubre, 10% desde diciembre y 6% desde marzo). Esta actualización en dicho valor ha provocado un automático aumento en el tope de ingresos para la Asignación por Embarazo (AUE) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las futuras madres.

Al actualizarse el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se modifican los valores de varios planes sociales, entre ellos la AUE.

Los requisitos de Anses para el cobro de la Asignación por Embarazo son que la beneficiaria no tenga cobertura médica de una obra social y que los ingresos de su grupo familiar no sean superiores al SMVM. Con lo cual, desde octubre, dicho límite se incrementa de $16875 a $18900.

A partir del mes de octubre, el límite de ingresos será de $20587,50 y desde marzo de $21600.

La gestión puede ser realizada desde la semana número 12 de embarazo hasta el momento del nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

El beneficio está disponible para mujeres desocupadas; monotributistas sociales; empleadas domésticas; y titulares de Hacemos Futuro, Manos a la Obra y programas del Ministerio de Trabajo, Empleo Y Seguridad Social (MTEySS). Ellas podrán solicitar su cobro siempre y cuando su cónyuge o conviviente se encuentre en la misma situación.

Durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la solicitud de la Asignación por Embarazo puede ser realizada mediante el servicio Atención Virtual del sitio de Anses. Dicha plataforma está disponible diariamente en el horario que va de 00:00a  20:00 horas.

Un comentario

  • Yanina

    Todo son puras mentira pagan lo q quieren nada q ver con lo q dicen te retienen y despues t pagan lo q se les antoja….ahi mes q no t pagan nada 😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *