Bono Navideño 2020 para jubilados y pensionados

El día de la fecha, los conductores de “Tiempo real”, programa que se emite por la pantalla de Crónica HD, especularon con el pago de un Bono Navideño 2020 para jubilados y pensionados. Esta información no fue confirmada por la Anses pero, en caso de finalmente concretarse, sería una gran ayuda muy importante para los adultos mayores que no han sido incluidos en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Presidente Alberto Fernández habría dicho que desea tener unas fiestas en paz.

Para que así sea, el Gobierno Nacional está trabajando para que Anses haga el pago de un último IFE,e l cual el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que podría ser focalizada a los jóvenes de 18 a 28 años y las mujeres mayores jefas de hogar que quedaron sin trabajo en estos meses. Además se especula con un bono de Anses 2020 para jubilados y pensionados.

Por el momento, esta información no fue confirmada y es meramente una especulación de acuerdo a que se hizo en años anteriores.

Lamentablemente, los adultos mayores han sido los grandes olvidados dado que no recibieron el bono de 10.000 pesos que se pagó a casi nueve millones de ciudadanos en carácter de subsidio alimentario. La causa por la cual no recibieron esta ayuda fue dado que reciben un haber previsional y la misma estaba dirigida a aquellos que no podían trabajar a causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien aún no hay nada asegurado respecto a un plus de fin de año, sí está confirmado un aumento a las jubilaciones y pensiones en diciembre de 2020. El mismo será aplicado nuevamente por Decreto Presidencial debido a la suspensión de la Ley de Movilidad, la cual finaliza dicho mes. Aún o se sabe de cuánto será la suba pero la Doctora Tamara Bezares especuló en Crónica HD que podría ir del 4% al 7%.

6 comentarios

  • Luis

    Seria bueno un bono para lis jubilados que cobren hasta $40.000 mi papa cobra su jubilacion minima y la pension minima por el fallecimiento de mi madre….y por tener dos beneficios minimos nunca puede cobrar los bonos…..y con descuentos en mano de los dos sueldos le quedan solo $27.000 en mano….seria bueno que analizen estas situaciones gracias

  • Pricila

    Hola quiciera saver por que ase dos meses que no cobro la tarjeta alimentaria y yamo al 0800 y no atiende nadie alguien me pdria ayudar gracias

  • Roque

    HOLA soy Roque hoy no tengo para comer hasta no cobre el IFE y no encuentro trabajo con mi edad.

  • Eduardo

    Parece ser que los pensionados somos un estorbo, el ultimo orejon del tarro, pero tanto se llena la boca de justicia social este gobierno, que”todos y todas” y que se yo, como si la pension contributiva, fuese la gran panasea, el importe….la canasta alimentaria esta por las nubes y nadie hace nada, encima no quieren incluirnos en la famosa tarjeta alimentaria, todos y todas reciben y reciben y nosotros seguimos siendo LOS GRANDES OLVIDADOS !!

    • Rosa

      Totalmente..Yo cobro una pensión no contributiva de12 pesos de miércoles.NO RECIBO NADA MAS,Y SI NO TRABAJO NO COMO.ENTONSES ME PREGUNTO POR K DISE EL GOBIERNO K ES DE17 Mil el salario mínimo ?y yo no tengo ni a eso?una vergüenza.Inpotencia por k se cre k vivimos con la sobra.

  • Alicia

    Buen día yo tengo pensión de madre de 7 hijos que beneficios tengo quiero sacar un préstamo y no puedo se supone que termine éste mes trato de entrar a la página y no puedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *