Programa Alimentar Saberes complementario a Tarjeta Alimentaria

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, realizó el lanzamiento del nuevo Programa Alimentar Saberes. El mismo funcionará como un complemento de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre ya que servirá para avanzar en el mejoramiento de la calidad nutricional de nuestro población.

En el marco del Programa Alimentar Saberes se brindará información confiable para que los ciudadanos elijan alimentos sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos, culturalmente aceptados y mínimamente procesados.

De la mano de la información de Alimentar Saberes se optimizará el aprovechamiento de los recursos destinados a la alimentación familiar y comunitaria. Es decir, el mismo pondrá su eje en mejorar la calidad de alimentación de nuestra población.

Previo al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar debían asistir a una charla. En la misma se brindaba útil información para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social tengan una idea de qué alimentos comprar.

Cada tarjeta brinda información al Estado Nacional un detalle de los productos que son comprados por los beneficiarios, lo cual permite ver el comportamiento de ellos en las góndolas.

Desde que inició la emergencia sanitaria, el subsidio de deposita directamente en la cuenta de la seguridad social usada por Anses para depositar las prestaciones. Es decir, se han cortado estas charlas por lo que este nuevo programa permitirá que estas personas puedan recibir dicha información.

Foto de Comida creado por bearfotos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *