Anses: El pago del IFE 4 iniciaría el 9 de noviembre de 2020

El día de la fecha, en la pantalla de Crónica HD, un panelista del programa “Chiche 2020” afirmó que información extraoficial indica que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) iniciaría el lunes 9 de noviembre de 2020, un día antes del comienzo del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta noticia aún no fue confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La confirmación del pago de un IFE 4 es algo que casi nueve millones de ciudadanos argentinos esperan con ansias.

Debido a que este pago implica un gran esfuerzo económico por parte del Estado, es un tema que lleva un intenso análisis. Por tal motivo aún no se ha confirmado nada sobre el tema.

Tras la suspensión del pago den octubre, muchos especulan con que el cuarto subsidio alimentario se hará en noviembre y diciembre de cara a las fiestas de fin de año. De acuerdo a la información extraoficial manejada por un panelista de Crónica HD, los pagos iniciarían el 9 de noviembre.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó recientemente en una charla con radio con Vos que la decisión de si se hace o no el pago del bono de 10.000 pesos de Anses no está limitada a la recaudación fiscal. Él comentó que se está haciendo un análisis para que la ayuda siga siendo únicamente para aquellos que más lo necesitan por no haber podido retomar su actividad laboral debido al aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El funcionario habló de un “IFE focalizado” que alcanzaría a jóvenes de 18 a 28 años de edad y mujeres mayores jefas de hogar que perdieron su empleo. En dicha oportunidad, él no indicó qué ocurrirá con aquellos que reciben la AUH y la Asignación por Embarazo.

Si bien habló sobre este recorte al Ingreso Familiar de Emergencia, Santiago Cafiero no descartó que finalmente el depósito se vuelva a hacer a los casi nueve millones de beneficiarios que venían recibiendo esta asistencia social.

6 comentarios

  • Pepo

    todo el país esperando algo que prometieron que iba a ser todos los mese de duración de la cuarentena y se lo agregan a la gente que ya tienen otros beneficios… hacen política con la necesidad del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *