Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Qué significa IFE Focalizado?

Información sorbe el IFE focalizado que el Jefe de Gabinete indicó que se está analizando para que sea pagado por Anses.

La semana pasada, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Estado seguirá brindando una ayuda a las familias más necesitadas en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. El funcionario habló sobre un «IFE focalizado«. De acuerdo a lo que él explicó, se está analizando la posibilidad de que Anses haga un cuarto del Ingreso Familiar de Emergencia a los jóvenes de 18 a 28 años y a las madres solteras.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, octubre fue el primer mes en el cual no se pagó el IFE.

Esta ayuda de emergencia es un bono de 10.000 pesos que originalmente fue pensado como un pago único y extraordinario. Debido a la extensión de la pandemia se confirmaron dos pagos extras y, si bien se daba por descontado un cuarto, se dejó de pagar este mes.

Cada pago significa una erogación de casi noventa mil millones de pesos, razón por la cual cada pago se analiza cuidadosamente.

Santiago Cafiero afirmó que la falta de confirmación de un cuarto pago no esta relacionada a problemas con la recaudación fiscal. Él indicó que el tema es que se quiere focalizar la ayuda para que únicamente sea cobrada por los beneficiarios que no han podido retomar su actividad laboral.

El Jefe de Gabinete indicó que se está pensando en hacer un nuevo pago del subsidio a aquellos que tienen de 18 a 28 años ya  las mujeres mayores jefas de hogar que han perdido su trabajo durante la pandemia. Si embargo, él indicó que no se descarta que a al último momento se decida volver a depositar esta ayuda a todos los que la recibieron anteriormente.

Cabe señalar que el día de ayer un panelista del programa de Chiche Gelblum en Crónica HD afirmó que el cronograma de pagos del IFE 4 iniciará el 9 de noviembre de 2020 de acuerdo a información extraoficial. Sin embargo, es necesario esperar a que el Gobierno Nacional haga una confirmación sobre el tema.

3 comentarios en “Anses: ¿Qué significa IFE Focalizado?”

  1. Yo no cobre ningún ife, tengo PNC, cuidaba gente mayor pero soy persona de riesgo, no tengo menores a cargo, soy sola, alquilo, y estoy muy endeudada y acá en Córdoba el covic está descontrolado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *