Correo electrónico para reclamar falta de cobro de Tarjeta Alimentar

El otorgamiento del subsidio del Plan Argentina Contra el hambre es automático conforme a los datos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda al Ministerio de Desarrollo Social. Es decir, las personas que cumplen con los requisitos no pueden tramitarlo. Sin embargo, la Doctora Tamara Bezares indicó en Crónica HD que es posible reclamar la falta de cobro de la Tarjeta Alimentar por correo electrónico.

La Tarjeta Alimentaria puede ser utilizada para comprar alimentos en cualquier comercio del país.

Este beneficio corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad. También se da a las beneficiarias de la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de cobro de dicha prestación.

No es posible tramitar la Tarjeta Alimentar. La misma se otorga de forma directa cuando Desarrollo Social recibe la información enviada por Anses.

Para verificar si se integra el padrón de Argentina Contra el Hambre, los ciudadanos que cobran la AUH y/o la Asignación por Embarazo pueden ingresar ACÁ y hacer una consulta con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

A aquellos que integran el padrón de beneficiarios pero no recibieron el plástico se les hace un depósito en su cuenta bancaria por lo que pueden disponer del dinero con su tarjeta de débito.

Debido a la situación actual del país, Desarrollo Social sólo está brindando atención a distancia. Con lo cual, de acuerdo  lo informado por la Dra. Tamara Bezares, se puede escribir a la dirección de e-mail [email protected] en caso de tener que hacer un reclamo por falta de cobro.

El monto de la Tarjeta Alimentar es de 4000 pesos por cada hijo menor de 6 años, inclusive, o discapacitado sin tope de edad. Para los grupos familiares mayores, el importe es de 6000 pesos.

Recordemos que este beneficio únicamente puede ser usado para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. No se pueden hacer extracciones de dinero en efectivo.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *