Anses: Juan Pablo Chiesa dijo que está confirmado nuevo pago del IFE

Esta mañana, en el programa “Tiempo límite” que se emite por Crónica HD con la conducción de Anabelia Cerezo y Daniel Gretzschel, El Doctor Juan Pablo Chiesa aseguró que un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está confirmado. El abogado adelantó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo abonará en los meses de noviembre y diciembre pero afirmó que se está definiendo quiénes lo van a cobrar.

EL IFE ha servicio para que un gran número de argentinos y argentinas no caigan en la indigencia durante la pandemia.

Desde el inicio de la cuarentena del coronavirus, se pagó el bono de 10.000 pesos cada dos meses a casi nueve millones de personas de todo el país que no podían trabajar debido a las medida sanitaria. Si bien no había sido confirmado y se advertía que fue creado como un pago extraordinario, los beneficiarios daban por confirmado un cuarto depósito en octubre, lo cual no ocurrió.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Juan pablo Chiesa, ya se confirmó un nuevo pago del IFE en noviembre y diciembre.

De acuerdo a la información manejada por el letrado, en los próximos días se confirmarán quiénes lo van a cobrar.Con lo cual, no todos aquellos que venían recibiendo el subsidio alimentario lo van a volver a recibir.

La suspensión del bono en octubre fue determinada por el Gabinete Económico, el cual consideró que muchos de los que lo reciben ya han vuelto a trabajar.

Días atrás, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que la falta de confirmación de un IFE 4 no está relacionada con la recaudación fiscal.

En dicha oportunidad, el funcionario aseguró que se está pensando en focalizar la ayuda para que sólo sea recibida por aquellos que aún no pudieron retomar su actividad laboral. Él habló de que se podría dar a los jóvenes de 18 a 28 años y a las mujeres mayores jefas de hogar que no tienen empleo.

Recordemos que un panelista de Chiche 2020 indicó que información extraoficial asegura que el cronograma del IFE 4 comenzaría el 9 de noviembre, un día antes de que inicien los pagos a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

3 comentarios

  • Rosana

    Yo soy empleada doméstica todavía no volvimos a trabajar

  • vanesa

    no entiendo quieren pagarle el ife a los mas jovenes cuan la mayoría la usa para comprar alchool y facilitarle la juntadera cuando estamos en face 1

  • Silvi

    Mentira- no fueron 9.000.000 de personas los que recibieron la ayuda de emergencia. Mentira- no ayudó a los que estaban cayendo en la indigencia. Mentira- no se lo dieron a todOs los argentinos que lo necesitaban, pero si se lo dieron a un gran grupo de extranjeros que cruzaron la frontera sólo para cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *