Anses: Aumento para el Fondo de Desempleo a 10.000 pesos

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha ajustado el piso salarial la semana pasada, lo cual se oficializó el día de ayer con la publicación de la Resolución 4/2020 en el Boletín Oficial. En la normativa también se ha fijado un aumento al Fondo de Desempleo a 10.000 pesos. Dicho beneficio es pagado or la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Fondo de Desempleo es una ayuda que brinda el gobierno a los trabajadores despedidos sin justa causa. Su otorgamiento y pago es realizado por Anses.

El plazo para gestionar el beneficio es de 90 días hábiles contados a partir de la desvinculación laboral. Si se demora más tiempos e descuenta un día de cobro por cada hábil.

Durante la pandemia, el beneficio se puede tramitar mediante la plataforma Atención Virtual de la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. La misma funciona de lunes a viernes en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Al ingresar la solicitud se tiene que tener en cuenta que el correo electrónico cargado en el sistema debe ser correcto ya que será el usado para brindar una respuesta.

Con el nuevo aumento, el monto mínimo del seguro de desempleo es de $6.000 y el máximo de $10.000.

Recordemos que, a causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se han otorgado cuotas adicionales a los beneficiarios cuyo vencimiento estaba programado durante la emergencia sanitaria.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *