Fondo de desempleo de la Anses

Anses: Aumento para el Fondo de Desempleo a 10.000 pesos

El Gobierno aplicó un aumento para el Fondo de Desempleo á 10.000 pesos. La prestación es pagada por Anses.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha ajustado el piso salarial la semana pasada, lo cual se oficializó el día de ayer con la publicación de la Resolución 4/2020 en el Boletín Oficial. En la normativa también se ha fijado un aumento al Fondo de Desempleo a 10.000 pesos. Dicho beneficio es pagado or la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Fondo de Desempleo es una ayuda que brinda el gobierno a los trabajadores despedidos sin justa causa. Su otorgamiento y pago es realizado por Anses.

El plazo para gestionar el beneficio es de 90 días hábiles contados a partir de la desvinculación laboral. Si se demora más tiempos e descuenta un día de cobro por cada hábil.

Durante la pandemia, el beneficio se puede tramitar mediante la plataforma Atención Virtual de la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. La misma funciona de lunes a viernes en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Al ingresar la solicitud se tiene que tener en cuenta que el correo electrónico cargado en el sistema debe ser correcto ya que será el usado para brindar una respuesta.

Con el nuevo aumento, el monto mínimo del seguro de desempleo es de $6.000 y el máximo de $10.000.

Recordemos que, a causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se han otorgado cuotas adicionales a los beneficiarios cuyo vencimiento estaba programado durante la emergencia sanitaria.

7 comentarios en “Anses: Aumento para el Fondo de Desempleo a 10.000 pesos”

  1. con 7000 peso que no alcanza eso es lo que me da el gobierno de Alberto tengo 61 año más de un año que estoy desempleados de la construcción aquí en salta capital por mi edad en ningún empresa me emplean toda mi vida trabajé fui ferroviario por 8 años y le dan 10 Lucas que vida nunca trabajaron el culpable es Alberto gracias Víctor de salta

    1. Una verguenza voy por derecha para una jubilación o pensión y buscan la vuelta tengo 55 años con 30 de aporte mis piernas llenas de varices 👉ya por la edad y en las condiciones de mis piernas ninguna empresa me toma…

  2. Yo me quede sin trabajo .en sep.estada en blanco.cuidaba auna señora pero fallecio .tengo 60 años en diciembre cumplo 61 años .no tengo ninguna entrada monetaria .como podria hacer para cobrar el fondo de desempleo.busco trabajo pero no encuéntro hasta ahora .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *