Las jubilaciones no pueden ser embargadas por deudas con tarjetas

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares se encargó de responder consultas previsionales en la pantalla de Crónica HD. La panelista de “Tiempo Real” aclaró que las jubilaciones y pensiones no pueden ser embargadas por deudas con tarjetas de crédito. De este modo, la abogada ha llevado tranquilidad a muchos jubilados y pensionados que que tienen problemas con el pago de sus resúmenes.

La letrada aseguró que no hay juicios ejecutivos por deudas con tarjetas de crédito. Con lo cual no se aplican embargos sobre jubilaciones y/o pensiones.

La Dra. Tamara Bezares explicó que lo que hacen las empresas es contratar a un estudio opera que se encargue de llevar adelante el cobro de la deuda y éste es el que se encarga de contactar al deudor. Ella recomendó a los adultos mayores que se encuentren en dicha situación hagan una consulta a un abogado para que les bride asesoramiento.

Si bien la jubilación es inembargable, la deuda figurará en el Veraz con las complicaciones que esto genera al momento de querer solicitar un crédito personal, incluyendo al programa de Préstamos Anses que hoy en día está suspendido. Es posible solicitar un informe a dicha empresa de forma gratuita siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Por otro lado, los bancos están cobrando las cuotas por las deudas que fueron refinanciadas en el marco de las medidas económicas puestas en marcha para dar un alivio a los ciudadanos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *