Reclamar cobro retroactivo a Tarjeta Alimentaria

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber cómo reclamar un cobro retroactivo a la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. El Programa Alimentar es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho organismo tiene habilitada una casilla de e-mail para recibir reclamos.

La Tarjeta Alimentaria se otorga para permitir a las familias más vulnerables con hijos menores o con discapacidad tener un plato de comida.

Los requisitos de la tarjeta Alimentar establecen que el otorgamiento se realiza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad. También se da el beneficio a las futuras madres a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Este subsidio no puede ser solicitado, el mismo se otorga de acuerdo a la información que Anses brinda a Desarrollo Social. Esto es muy importante recalcar para evitar que ciudadanos sean engañados por terceras personas que se hacen pasar por funcionarios públicos.

Para tener la seguridad de que los niños accedan al beneficio lo antes posible, se decidió depositar el subsidio alimentario directamente en la cuenta de la seguridad social a aquellas personas a las que no se les entregó la tarjeta.

Regularmente, Desarrollo Social actualiza el padrón de la Tarjeta Alimentaria ingresando y quitando beneficiarios. Aquellos que quieran consultar si reciben el beneficio deben ingresar ACÁ y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dado que no se puede tramitar y el acceso al beneficio está condicionado a que Anses de la información a Desarrollo Social, el pago de la Tarjeta Alimentar es retroactivo. En caso de que no sea abonado con retroactividad como corresponde, el titular puede hacer un reclamo enviando un correo electrónico a [email protected]

Al enviar el e-mail se recomienda brindar la mayor cantidad de datos posibles para que el organismo verifique la identidad del remitente para dar una pronta solución.

4 comentarios

  • Silvina

    Hola hace 3 meses no me cargan la tarjeta tengo un nene de 3 años no me la cargan pero en mi argentina salto activa necesito ayuda xfa

  • Gabriela

    Hola cómo esta yo mamá de una nena que tiene epilepsia 😥 y me dice que no le puede dar porque

  • Carla

    Ya hace dos meses que no me cargan la tarjeta alimentaria. Tengo el plastico. Mis niños son menores de seis años.. Cobro la Asignación Universal porHijo.. Necesito una solución..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *