¿Cómo tramitar el DNI con urgencia durante la cuarentena?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior, permite a los ciudadanos tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) con urgencia durante la cuarentena. Durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el organismo permite hacer una gestión del formato digital por e-mail que tiene una vigencia de 30 días corridos contados a partir de la terminación de la medida sanitaria.

El servicio de otorgamiento del DNI digital por Internet fue establecido para dar una solución a todos aquellos que necesitan el documento con urgencia.

El requisito para solicitar el documento por correo electrónico al Renaper es tener 18 años de edad o más y haber gestionado el DNI dentro de los últimos diez años.

Para efectuar el trámite se tiene que mandar un correo a [email protected] con número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio en el cual se está cumpliendo con el aislamiento social.

Una vez aprobada la solicitud se envía un código de activación con el instructivo de descarga. De este modo se puede contar con el documento en el teléfono celular. La credencial virtual tiene la misma validez que el formato físico.

Es importante tener en cuenta que el Gobierno ha prorrogado la veliz de los DNI por el término de 30 días corridos una vez que termine la cuarentena. Con lo cual, aquellos a los que se les venció el mismo en este tiempo no se tienen que preocupar.

Por otro lado, las personas que necesiten tramitar el DNI físico o el Pasaporte pueden hacer el trámite presencialmente en una de las oficinas de los 24 Registros Civiles provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o en una del Renaper con turno previo, el cual se puede obtener conforme a uno de los canales de atención disponibles que pueden ser consultados ingresando ACÁ. Se requerirá que la persona justifique su urgencia aportando documentación de respaldo.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *