Cuadernos con logo de AFIP

El Gobierno confirmó pago del Programa ATP 7 en noviembre

El Gobierno confirmó el pago del Programa ATP 7 de AFIP en noviembre. Aún no se informó la fecha de inscripción.

El día de ayer, el Gabinete Económico encabezado por el Ministro de Trabajo, Martín Guzmán, ha aprobado la séptima edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP. De este modo, el Gobierno confirmó que se seguirá acompañando a las empresas más afectadas por la pandemia con el pago de los sueldos de octubre, los cuales serán abonado en el mes de noviembre.

El Programa ATP 7 no es un bono a los trabajadores sino una subsidio dirigido a los empleadores.

El Ministro de Economía recalcó que este programa permitió reducir el impacto negativo de la emergencia sanitaria sobre la actividad productiva, sostener el empelo y acompañar a las empresas durante estos meses. Él aseguró que se confirma una nueva ronda de pagos para seguir protegiendo la economía y, de este modo, tener bases sólidas en miras de la recuperación.

Por el momento no se informaron los requisitos para solicitar el beneficio ni la fecha de apertura a la inscripción. Tampoco trascendió si seguirá el salario complementario o si únicamente habrán créditos a tasas subsidiada.

Debido a las consultas, es importante recordar que este subsidio sirve para que los empleadores paguen los salarios de los empleados. En caso de que no se otorgue el subsidio, el empleador tiene la obligación de pagar la totalidad del sueldo.

Por otro lado, se hablo que en dicha reunión de definiría el pago o no del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo aún no hay nada definido sobre el tema. Se sabe que se seguirá dando una ayuda pero, por el momento, no se definió si consistirá en el bono de 10.000 pesos u otro programa ni el universo de beneficiarios que lo cobrarán.

1 comentario en “El Gobierno confirmó pago del Programa ATP 7 en noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *