Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué es el bolsón alimentario de PAMI para jubilados?

Información sobre el bolsón alimentario de PAMI otorgado a jubilados y pensionados de Anses.

Este mes se realizó el pago de un bono a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en reemplazo del bolsón alimentario de PAMI. Debido a las consultas recibidas sobre el tema, en este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla información en referencia a dicho programa e indica qué adultos mayores recibieron dicho plus en su cuenta bancaria.

El monto general del bono alimentario para jubilados es de 1600 pesos. El mismo se incrementa en algunos casos dependiendo del bolsón que se recibía.

El Programa Alimentario de PAMI es llevado adelante por los centros de jubilados y pensionados de todo el país. Cada organización conforma un listado de sus socios adheridos a dicho plan para que reciban una bolsa con alimentos de forma mensual.

A causa de la emergencia sanitaria, la entrega del bolsón se suspendió ya que los centros están cerrados para cumplir con el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esto ha generado un gran problema para los beneficiarios, quienes, como consecuencia de ello, no cuentan con los productos que se les entregaban.

Para darles una solución a estos ciudadanos, PAMI firmó un convenio con Anses para que se haga el depósito de un bono alimentaria en reemplazo del bolsón de alimentos en la cuenta de la seguridad social de los beneficiarios.

Debido a las preguntas que recibimos es muy importante aclarar que no está abierta la inscripción al programa actualmente. Sólo se está dando este plus a aquellos que integraban el listado en marzo pasado.

Esto no debe ser confundido con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Si bien se habló de que se extendería a los jubilados y pensionados, finalmente la titular de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que no será así y que sólo se aplica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

2 comentarios en “¿Qué es el bolsón alimentario de PAMI para jubilados?”

  1. Me pueden informar que compro con $533, 33 por mes, esto es una joda si bien algunos medicamentos son gratis al comprar los alimentos de lo poco que ganamos, los de la minima nos tendrán que regalar 2 IFE como regalan a los que nunca trabajarón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *