Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta lunes 9 de noviembre

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta 9 de noviembre de 2020. Mirá cuáles regiones estarán en aislamiento social y cuáles en distanciamiento social.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha realizado el anuncio de una extensión de la cuarentena hasta el lunes 9 de noviembre de 202. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en 15 provincias se mantendrá el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). En 8 provincias habrá Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Junto al Gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, el mandatario recalcó que nuestro país no ha logrado superar el problema de la pandemia.

De acuerdo a lo informado en el anuncio que tomó lugar en Misiones, en las provincias se concentra el 55% de los contagios de coronavirus. El virus se ha diseminado más allá de las ciudades en el interior del país, se encuentra en pequeños pueblos.

El Jefe de Estado indicó que, desde el lunes y por el plazo de 14 días, las zonas que se encuentran en ASPO son AMBA y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El DISPO será en Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Si bien se registra una clara baja de contagio, el total en todo el país es de 14.000 casos. «Todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos», comentó.

En las áreas en las cuales se mantiene el aislamiento social se mantienen las mismas condiciones aplicadas hasta este momento.

En este marco se irán habilitando nuevas actividades en las distintas regiones conforme a la cantidad de casos.

En la Ciudad de Buenos Aires se habilitarán gimnasios, pileta, natatorios y escuelas de danza, entre otras actividades. Además se permitirá que los estudiantes y sus padres puedan usar el transporte público, para lo cual tendrán que tramitar su permiso de circulación que les habilitará su Tarjeta SUBE.

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, si se mantiene la baja en el territorio bonaerense, se habilitarán a partir del lunes 2 de noviembre los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre, salas de ensayos, talleres en centros culturales y ampliación de la construcción privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *