Tarjeta Alimentar: ¿Cómo saber si cobro el bono?

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Plan Argentina Contra el Hambre que brinda contención alimentaria a las familias más vulnerables. El otorgamiento del beneficio es automático de acuerdo a la información provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a dicho organismo. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para saber si se cobra el bono de la Tarjeta Alimentar.

El saldo de la Tarjeta Alimentaria solamente puede ser usado para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas alcohólicas.

La tarjeta se puede usar en cualquier comercio, el cual no puede cobrar un extra a los titulares. En caso de que un comerciante quiera cobrar un adicional por su uso, el cliente puede efectuar una denuncia en Defensa al Consumidor para que se apliquen las sanciones correspondientes.

El otorgamiento se hace a los padres y a las madres, priorizando a estas últimas, de hijos menores de 6 años de edad, inclusive, o discapacitados que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se da a las futuras madres a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Desarollo Social demora un tiempo en actualizar el padrón de la Tarjeta Alimentaria. Sin embargo, los beneficiarios deben saber que el pago es retroactivo.

Gracias a un convenio firmado por Desarrollo Social con Anses, aquellos beneficiarios que no recibieron el plástico acceden al beneficio gracias a un depósito bancario que se les efectúa en sus cajas de ahorro.

En caso de tener dudas sobre si se recibe o no este pago, el ciudadano puede ingresar en la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y realizar una consulta indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

3 comentarios

  • Nahir

    Hola buenas tardes. Me robaron la mochila con las tarjetas y tarjeta alimentar. Me cansé de llamar y nadie atiende ni me da una solución, hace más de un mes necesito saber como puedo hacer o si por acá le pueden dar de baja y solicitar una nueva. Desde ya muchas gracias

  • Rosalía

    Desarro humano no atiende nunca como recupero mi tarjeta alimentar me la robaron ya le di de vaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *