Requisitos para cobrar los $4000 ó $6000 de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social es el organismo encargado de llevar adelante el Programa Argentina Contra el Hambre, el cual beneficia a los niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por por nacer de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los requisitos para acceder al subsidio alimentario de de $4000 ó $6000, dependiendo de la cantidad de hijos, la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar integra el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. La misma promociona y fortalece el acceso a la canasta básica de alimentos.

Los titulares de este beneficio pueden comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas con alcohol. Los beneficiarios sólo pueden disponer de los fondos con el plástico, no se pueden efectuar extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos ni en las líneas de cajas de los supermercados.

Los requisitos para tener la Tarjeta Alimentaria son ser madre o padre de hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la AUH; y/o estar embarazada y cobrar la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga a partir del tercer mes.

No es posible tramitar la Tarjeta Alimentaria en Desarrollo Social. El beneficio se otorga automáticamente cuando el organismo hace un cruce de información con la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se suspendieron las entregas de los plásticos. Para que los beneficiarios puedan acceder al beneficio durante la pandemia, se deposita el dinero directamente en la cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación mensualmente.

El monto de la Tarjeta Alimentaria es de $4000 para los grupos familiares con un hijo y de $6000 para los que tienen dos o más hijos. Los fondos se recargan el tercer viernes de cada mes para aquellos que tiene  el plástico, para los que no se les establece un cronograma de pagos.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *