Alberto Fernández apuesta a IFE 4 para terminar el año tranquilos

El Gabinete Económico de Alberto Fernández decidido no pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este mes. Como era de esperar, esto generó un gran descontento en todos los beneficiarios, los cuales daban por descontado su pago. Sin embargo, el Presidente recientemente indicó que se está analizando un nuevo bono de Anses para terminar el año tranquilos.

El Estado Nacional ha ampliado la cuarentena por 14 días más. Se estableció aislamiento social en algunas partes del país y distanciamiento en otras.

Con la extensión de la medida sanitaria es de suponer que finalmente se confirmará el pago del IFE 4. Sin embargo, debido al gran esfuerzo económico que implica, se está especulando si pagarlo a todos los que ya cobraron los anteriores 10.000 pesos o reducir la cantidad de beneficiarios.

De acuerdo al Presidente Alberto Fernández, se está viendo si no hace falta pagar un IFE 4 para terminar el año tranquilos.

Se especula con que, si se concreta, su pago se haría en noviembre y diciembre. El tema es que aquellos que cobren el mes que viene seguramente reclamarán un plus navideño.

El find e semana pasado, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que una posibilidad es que el pago se haga a aquellos que aún no retomaron su actividad laboral, quedando fuera las empleadas domésticas y monotributistas (A y B) que están generando ingresos.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que se está trabajando en medidas focalizadas para brindar ayudas más concretas. Estas declaraciones hacen pensar que ya no se pagará el IFE sino que se pondrá en marcha un nuevo programa o reforzar el Plan Potenciar Trabajo.

Recordemos que, paralelamente, se está trabajando en una Renta Básica Universal (RBU) que garantice un ingreso a las familias más vulnerables. Aún no hay información confirmada sobre el tema pero se habla de iría a los jóvenes desocupados de 18 a 24 años de edad. Además se estudia una prestación para los mayores de 50 años hasta que cumplan la edad jubilatoria.

2 comentarios

  • maria amalia

    yo cobre los 3 ife tengo 60 años soy diabetica no se consiguen las insulinas con el ife las puedo comprar cada una sale 2.500 $ necesito el ife 4 para comprarlas cuando lo vamos a cobrar ? ya que yo no puedo trabajar porque mi cuerpo esta muy afectado por la diabetes hace 1 mes y 1/2 me desmaye en la calle y me fisure la pelvis no puedo caminar si no me acompañan y tengo que usar baston para sostenerme es muy dolorosa la fisura de pelvis quiero saber si voy a cobrar el ife 4

  • Maria

    Deberían generalizar la renta básica universal para jóvenes y los que tenemos un plan social auh, necesitamos trabajo digno no solo de vivir de un plan si sos joven sin experiencia no te toman si te pasas de los 35 sos viejo no te dan y trabajo no hay suficiente para toda la gente basta de mentir . También deberían controlar el plan progresar se anotan para luego no asistir y cobrar todo el año repiten y se vuelven anotar total tienen el cobro asegurado por 6 años más una joda es. Al igual que las pensiones de madre de siete hijo deberían darla como la auh hasta que el hijo sea grande luego darle de baja si luego pueden jubilarse o pensionar se y el estado ahorraría dinero creo que hay desigualdad y falta de control después dicen que no alcanza el dinero para ayudas si algunas están de mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *