Persona con celular mostrando EconoBlog

Tamara Bezares confirmó pago del IFE en noviembre y diciembre

La Doctora Tamara Bezares confirmó un último pago de Anses del IFE en noviembre y diciembre.

El día de la fecha, en el programa «Tiempo real» de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares ha confirmado el pago de un último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en noviembre y diciembre de 2020. Si bien se habla de que se aplicaría una reducción a la cantidad de beneficiarios, la abogada especialista en derecho previsional aseguró que finalmente Anses pagará el bono de $10000 a los casi nueve millones de ciudadanos que cobraron los tres anteriores pagos.

El Gobierno está estudiando el pago del IFE 4 para ayudara  los más necesitados en el marco de la pandemia.

De acuerdo a lo anunciado por la Dra. Tamara Bezares a los televidentes de Crónica HD, Anses finalmente pagará un nuevo y último bono de 10.000 pesos conforme a un calendario que se extendería en dos meses.

La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, recientemente indicó que se está avaluando la posibilidad de recortar el universo de beneficiarios quedando fuera aquellos que han podido retomar sus actividades laborales, como sería el caso de las empleadas del servicio doméstico y los pequeños contribuyentes de las categorías A y B.

De acuerdo a la especialista en temas previsionales, el pago finalmente se hará a todos los que ya recibieron la ayuda en las tres pasadas rondas de pago. Ella indicó que el Estado no tiene tiempo para determinar quiénes volvieron a generar ingresos quiénes no lo han hecho.

Conforme a la información manejada por la letrada, los pagos arrancarían con la Asignación universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social en noviembre; y en diciembre continuarían el resto.

Recordemos que el Gabinete Económico resolvió no pagar el Ingreso Familiar de Emergencia en octubre a causa de que el Gobierno no tiene el tiempo ni los recursos para saber quiénes están trabajando gracias a la apertura de actividades en las diferentes regiones de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *