Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cobro de Bono Covi de 100 pesos a turistas

Cobro de Bono Covi de 100 pesos a turistas en Pinamar. El dinero se destinará a financiar el sistema de salud.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha confirmado la temporada de verano 2021, a cual se extenderá del 1° de diciembre hasta el 4 de abril con la finalidad de evitar la aglomeración de personas. Esta noticia ha generado preocupación en algunos intendentes del partido de la costa. En este marco, el municipio de Pinamar decidió aplicar el cobro de un Bono Covid de 100 pesos a los turistas.

Los fondos del bono Covid-19 a turistas de Pinamar se destinarán a sostener y reforzar el sistema de salud.

La aplicación de esta tasa está siendo discutida en el Consejo Deliberantes para que comience a ser aplicada desde el comienzo de la temporada veraniega. Su pago podrá ser realizado por Internet en la página oficial del municipio de Pinamar o mediante los prestadores turísticos.

Se firmó un acuerdo con el Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires para que médicos de dicha entidad presten sus servicios durante la temporada en dicha ciudad.

El Gobernador Bonaerense indicó que no se requeriría un examen de coronavirus a los turistas. Sin embargo, Pinamar aclaró que aquellas personas que se contagien deberán regresar a sus domicilios.

Un dato a tener en cuenta es que otros centros turísticos están analizando la puesta en marcha de una medida similar como es el caso de Necochea y Villa Gesell. En el caso de Mar del plata se aclaró que no se cobrará ninguna tasa.

1 comentario en “Cobro de Bono Covi de 100 pesos a turistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *