Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos impuestos a la compra de celulares

El Gobierno estableció nuevos impuestos a la compra de celulares a partir del mes de enero de 2021.

El gobierno nacional ha decidido aplicar nuevos impuestos a la compra de celulares a partir del mes de enero de 2020. La medida también afectará a otros artículos tecnológicos. Esta decisión es muy polémica dado que se aplica justamente en un momento en el cual la tecnología es considerada un elemento esencial para la conectividad.

Con esta medida se revierte el proyecto que abandona el cronograma de reducción gradual decidido durante el anterior Gobierno, el cual pretendía eliminar el impuesto a las importaciones en 2024.

El Presupuesto 2021 ha establecido que se aplique un aumento del 0% al 6,55% del impuesto aplicado a celulares y otros electrodomésticos ensamblados en Tierra del Fuego. para los artículos importados, la alícuota se incrementará del 7% al 17%.

De la mano de un teléfono celular, muchos alumnos han podido estudiar durante la pandemia. Por tal razón se transformó en un dispositivo elemental. Por tal motivo, esta medida generó una gran polémica en las redes sociales.

Paralelamente, recientemente se eliminaron los teléfonos celulares de la lista de productos incluidos en el Plan Ahora 12, lo cual produjo una baja en las ventas del sector.

Además se incrementarán los impuestos para la compra de notebooks importadas en búsquedas de que se fabriquen en nuestro país.

Por otro lado, se buscará incentivar a la fabricación de bicicletas. Este sector se ha visto beneficiado por la prohibición e usar el transporte público durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Foto de Mujer creado por freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *