Extensión a suspensión de descuento de Crédito Anses en noviembre

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución 10/2020 en el Boletín Oficial, la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha extendido la suspensión al descuento de los Créditos Anses en noviembre de 2020. Esta medida se aplica a todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares con préstamos por pagar.

Durante el mes de noviembre tampoco se van a cobrar las cuotas de los Préstamos Anses.

La suspensión está condicionada a la edad del beneficiario. Es decir, no procederá para aquellos que estén próximos a cumplir la edad límite establecida por el programa para la cancelación de la deuda.

Por ejemplo en el caso de los beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobrarán las cuotas si el menor por el cual se recibe la prestación cumplirá los 18 años en este período. Esto se debe a que una vez que sea mayor de edad no le corresponderá más el beneficio.

En el caso de los titulares de la prestación por invalidez, la medida queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio.

No se cobrará un interés por la prórroga en el descuento. Tampoco se incrementará el valor del descuento una vez que se vuelva a aplicar dado que las cuotas no pagadas se cobrarán una vez que terminen las pautadas originariamente.

Paralelamente se prorroga el plazo por el cual no se puede solicitar nuevos Créditos Anses. En caso de no volver a prorrogarse la medida, los beneficiarios estarán habilitados a acceder nuevamente al programa a partir del 1° de diciembre.

Con este medida se busca ayudar a los más vulnerables en el marco de la pandemia que tienen una deuda en el programa de Préstamos Anses otorgados a jubilados y pensionados del SIPA, pensiones no contributivas (PNC), AUH, SUAF y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *