Familia mirando EconoBlog en una tablet

Presupuesto 2011: Sin sesión por Falta de Quórum

Estaba anunciado que hoy se debatiría el Presupuesto 2011 en sesión especial en la Cámara de Diputados,  pero a las 11.20 horas se declaró falta de quórum e imposibilidad de abrir el debate, por  Eduardo Fellner, titular del cuerpo. Sumaron 118 legisladores entre todos del oficialismo y aliados, por lo tanto no llegaron a los 129 necesarios. Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, criticó duramente a la oposición por no hacerse presente en el recinto. Por falta de quórum no hubo debate en la cámara baja, entre los diputados oficialistas y aliados llegaron a 118, necesitaban 129.- Rossi, el jefe de la bancada kirchnerista, antes de su ingreso había dicho «que la oposición se suicida si no le da el […]

Estaba anunciado que hoy se debatiría el Presupuesto 2011 en sesión especial en la Cámara de Diputados,  pero a las 11.20 horas se declaró falta de quórum e imposibilidad de abrir el debate, por  Eduardo Fellner, titular del cuerpo. Sumaron 118 legisladores entre todos del oficialismo y aliados, por lo tanto no llegaron a los 129 necesarios. Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, criticó duramente a la oposición por no hacerse presente en el recinto.

Por falta de quórum no hubo debate en la cámara baja, entre los diputados oficialistas y aliados llegaron a 118, necesitaban 129.-

Rossi, el jefe de la bancada kirchnerista, antes de su ingreso había dicho «que la oposición se suicida si no le da el Presupuesto a Cristina” y luego en un discurso muy celebrado por sus pares expresó que:

  • «Si se dejan presionar por Carrió, es problema de ellos».
  • «Venimos a pedir lo que le dieron absolutamente a todos los presidentes de la democracia».
  • Tildando a los bloques no oficialista de «crudeza y crueldad institucional», acusándolos de «dejarse extorsionar por la diputada (Elisa) Carrió».

La Diputada de la Coalición Cívica , la semana pasada denunció supuestas «compras» de voluntades de parte del oficialismo a legisladores de la oposición. Rossi, cerró su discurso con aplausos y la Marcha Peronista.

A las 15.00 horas los bloques no kirchneristas convocaron a una reunión especial donde van a debatir un proyecto de reforma al Instituto Nacional de estadísticas y Censos, INDEC, y otro que beneficia a deudores hipotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *