Mujer mirando el logo de EconoBlog

Programa Cooperativas en Marcha

Información sobre el nuevo Programa Cooperativas en Marcha de la Provincia de Buenos Aires.

El día de hoy, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha realizado el lanzamiento del nuevo Programa Cooperativas en Marcha, el cual tiene como finalidad dar una ayudar a un sector clave en la economía bonaerense. El anuncio fue efectuado por videoconferencia en el marco de la apertura del 3° Congreso Internacional de la Industria 4.0.

En la presentación del Programa Cooperativas en Marcha, Axel Kicillof recalcó la importancia de la industria en la generación de puestos de trabajo y de la producción para la recuperación económica.

Con este programa, el Gobierno de la Provincia destinará $144.000.000 a potenciar la producción del sector mediante tres líneas. Las mismas son el impulso cooperativo; aportes no reembolsables de hasta $250.000 para la compra de insumos, maquinaria y herramientas; y de hasta $700.000 para financiar proyectos estratégicos.

También se otorgarán nuevos créditos BACOOPE por un monto de hasta $3.000.000 que podrán ser destinados a capital de trabajo, activo fijo o preinversión.

Además se implementará el reconocimiento a la calidad cooperativa (RECC). El mismos e trata de una certificación provincial que se entregará a cooperativas que alcancen determinados estándares de calidad.

1 comentario en “Programa Cooperativas en Marcha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *