Familia mirando EconoBlog en una tablet

No se podrán pedir nuevos Créditos Anses en noviembre

En noviembre, no se podrán pedir nuevos Créditos Anses para jubilados, pensionados, AUH, SUAF, PNC y PNC.

El día de hoy, con la Resolución 10/2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha extendido la suspensión en el cobro de cuotas de su programa de préstamos personales hasta el 30 de noviembre de 2020. La medida está vigentes desde el comienzo del año para dar una ayuda a los que menos tienen. De esta forma, los beneficiarios no podrán pedir nuevos Créditos Anses durante le mes que viene.

El cobro de las cuotas de los Préstamos Anses se realiza de forma directa sobre la prestación cobrada cada mes.

En diciembre pasado, el Congreso Nacional decidió suspender el descuento de las cuotas debido a la emergencia sanitaria. Con la llegada de la pandemia se decidió ir extendiendo esta medida.

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, presentó un proyecto de ley para que no se cobren intereses a los beneficiarios que no se les descuentan las cuotas. Con lo cual ellos no tendrán que pagar más por lo que adeudan.

Las cuotas impagas se comenzarán a descontar una vez que se finalice con el pago de las cuotas ya pautadas. Es decir, no se cobrarán dos cuotas juntas en un mismo mes.

El gran problema es que aquellos que tienen un crédito pendiente de pago no pueden solicitar uno nuevo por este plazo. Con lo cual, esta extensión molesta a aquellas personas que necesitan sacar un préstamo.

Por otro lado, por el momento, está suspendido el otorgamiento de nuevos Créditos Anses para aquellas personas que saldaron su deuda y para aquellos que jamás solicitaron el beneficio.

Un dato a tener en cuenta es que, como EconoBlog informó, la suspensión del descuento no se aplica para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF cuyos hijos están por cumplir los 18 años de edad. La medida tampoco alcanza a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión para el Adulto Mayor (PUAM) que están por cumplir la edad límite fijada para el pago de las cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *