Anses: ¿Qué cambios anunciará Alberto Fernández hoy sobre la AUH?

El día de la fecha se produce el 11° aniversario de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este marco, el Presidente Alberto Fernández anunciará junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunciarán cambios en dicho programa. De ahora en más no habrá un tope a la cantidad de hijos cubiertos por dicha prestación. Paralelamente se incorporarán más beneficiarios al programa.

Desde su creación se aplicó un tope de 5 hijos al cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Al momento de determinar quiénes eran los niños, niñas y adolescentes cubiertos por el beneficio, Anses tomaba a los que tienen una discapacidad y a los que cuentan con menor edad. Es decir, quedaban sin cobertura aquellos que tienen una mayor edad.

La actual administración considera que este tope para la edad restringe el acceso a sus derechos a los chicos que integran familias numerosas. Por tal motivo se ha decidido eliminar el mismo.

Para acceder a este beneficio, el ingreso del grupo familiar no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes, el mismos e ubica en $18.900, desde diciembre será de $20.587,50 y desde marzo de $21.600.

El beneficio permite que muchos niños de todo el país puedan cubrir sus necesidades básicas.

Además de anunciar cambios en la AUH, el Jefe de Estado informará que se incorporarán más de 700.000 beneficiarios al programa gracias al cruzamiento de datos que se hará con las bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Nacional de Reincidencia.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *