Mujer con carpeta de EconoBlog

Día de la Militancia 17 de Noviembre

El día 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia en conmemoración al año 1972 que se produjo el primer regreso del General Juan Domingo Perón a la República Argentina, después de una larga espera de 18 años, que fuera echado de nuestro país por la Dictadura Militar, la mayoría del pueblo vivía un momento de gran júbilo. Hoy a las 17.00 varias agrupaciones se convocaron para dar un abrazo al Congreso de la Nación. El regreso tan esperado del General Perón se produjo aquel día 17 de noviembre de 1972, todo al país miraba su arribó por el televisor, bajando del avión, una jornada lluviosa y a José Ignacio Rucci que lo protegía con un paraguas. Ese […]

El día 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia en conmemoración al año 1972 que se produjo el primer regreso del General Juan Domingo Perón a la República Argentina, después de una larga espera de 18 años, que fuera echado de nuestro país por la Dictadura Militar, la mayoría del pueblo vivía un momento de gran júbilo. Hoy a las 17.00 varias agrupaciones se convocaron para dar un abrazo al Congreso de la Nación.

El regreso tan esperado del General Perón se produjo aquel día 17 de noviembre de 1972, todo al país miraba su arribó por el televisor, bajando del avión, una jornada lluviosa y a José Ignacio Rucci que lo protegía con un paraguas.

Ese día viernes la Dictadura decretó día no laborable, asueto escolar y prohibición de realizar cualquier tipo de concentración. Todos los servicios públicos y las radios recibirían protección policial y el Aeropuerto de Ezeiza fue protegido con barricadas.

El día lluvioso y la mayoría de los negocios cerrados hacían parecer una Ciudad Fantasma. Muchísima cantidad de efectivos del ejercito argentino, apoyados por unidades blindadas y de artillería cercaron el aeropuerto internacional,no permitiendo el ingreso de la muchedumbre que intentaron, pero sin éxito,  de todas maneras acercarse a recibir a Perón.

Solamente unas trescientas personas y unos mil quinientos representantes de toda la prensa local y extranjera, debidamente identificados, pudieron hacer su ingreso en el Aeropuerto de Ezeiza.

El pueblo estaba emocionado, los medios de comunicación sólo hablaban de ese tema “la llegada del General”. Se pudo ver por las pantallas televisivas, el rostro muy sonriente de Juan Domingo Perón, quién levanto sus brazos en señal de saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *