Abren inscripción para cobro del Programa ATP en noviembre

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrió la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la cual estará disponible hasta el 4 de noviembre. Los empleadores interesados en acceder a esta ayuda en el pago de salarios de octubre deben registrarse en la página www.afip.gob.ar usando su número de CUIT y Clave Fiscal.

El Programa ATP ayuda a que las empresas puedan cumplir con el pago de sueldos de sus trabajadores en relación de dependencia.

Este programa fue creado por el Gobierno Nacional para brindar asistencia a los empleadores con la baja en las ventas durante el aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio. De la mano del mismo se garantiza que los empleadores cobren su salario y se conservan los puestos de trabajo durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El martes pasado, con el Decreto 823/2020, la administración de Alberto Fernández confirmó la continuidad de este subsidio hasta fin de año. De esta forma, los empleadores tienen la seguridad de que seguirán recibiendo este beneficio.

Aquellos empleadores que quieran solicitar su adhesión al Programa ATP para el pago de sueldos de octubre en noviembre deben ingresar a la página oficial de AFIP. En el sistema tienen que cargar el CBU de las cuentas bancarias de cada uno de sus dependientes.

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