AFIP: Requisitos para solicitar el Programa ATP7

El día de la fecha, con la publicación de la Decisión Administrativa 1954/2020 del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción, se establecieron los requisitos para solicitar el Programa ARTP7. La solicitud de dicho beneficio puede ser efectuada por los empleadores mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Días atrás, el Gobierno Nacional confirmó la continuidad del Programa ATP hasta fin de año.

Hoy, el Comité estableció como modalidad de cálculo para octubre que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada en septiembre exteriorizada en la Declaración Jurada (DDJJ) de aportes y contribuciones.

En la séptima etapa continuará el salario complementario para las empresas comprendidas en la nómina de actividades afectadas de forma crítica, la postergación y reducción del pago de contribuciones patronales y los créditos a tasa subsidiada.

Al igual que meses anteriores, el salario complementario será de hasta el 50% del salario neto. El mismo no puede ser menor a 1,25 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($23.625) ni superior a dos veces dicho piso salarial ($37.800).

Las empresas cuya actividad no sea considerada como crítica que cuenten con una facturación nominal de entre -100% y -0,1% podrán solicitar un préstamo con tasa de interés del 27% anual a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas con tres meses de gracia. El monto máximo del crédito es de $20.000.

Los tomadores de créditos con tasa subsidiada podrán obtener un reintegro total o parcial del pago final si cumplen con las metas de creación de empleo el próximo año. Estos empleadores seguirán recibiendo el beneficio vigente de la postergación del pago de contribuciones patronales.

Aquellos contribuyentes con hasta 800 empelados en relación de dependencia cuya facturación cuente con una variación interanual positiva de hasta el 35% podrán acceder a un crédito reconvertible en subsidio. Dicha línea crediticia cuenta con una tasa anual del 33% con tres meses de gracia y garantía esttaal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *