Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: El Presidente Alberto Fernández anunció ampliación de la AUH

El Presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de Anses anunciaron una ampliación de la AUH.

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, desde la Quinta de Olivos. El anuncio fue efectuado en el 11° aniversario de dicha prestación y fue transmitido en vivo y en directo por las redes sociales de Casa Rosada.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado hoy por el Presidente permitirá que casi un millón de niños y adolescentes cobren la AUH por primera vez.

En el anuncio, la titular de Anses recalcó que al asumir su gestión se ha decidido verificar si todos los hijos de familias vulnerables recibían una asistencia del estado nacional. Para ello se hicieron cruzamientos de datos entre diversos organismos que han permitido que 723.000 chicos puedan empezar a cobrar el beneficio.

«Para que no haya ningún nene ninguna nena en Argentina que no cobre su Asignación Universal», afirmó María Fernanda Raverta comprometiéndose a que se seguirá buscando a posibles beneficiarios.

Por su parte, el Jefe de Estado recalcó que muchos hijos argentinos de extranjeros indocumentados no han podido acceder al derecho al cobro de la AUH justamente por no tener documento. Muchos de ellos hoy en día empezarán a cobrar este beneficio gracias al nuevo decreto presidencial.

Por otro lado, Alberto Fernández llevó tranquilidad a aquellas madres y padres que no han podido cumplir con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo durante la pandemia. El mandatario afirmó que se otorgará más tiempo para que ellos cumplan con los mismos con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 en Anses.

1 comentario en “Anses: El Presidente Alberto Fernández anunció ampliación de la AUH”

  1. Yo hace 13 años vengo luchando para que le hagan el documento a mi hijo para que el registro Civil lo inscriba porque mi hijo es un parto domiciliario nadie mesa una solución. Cuando se enferma me cuesta mucho que lo atiendan o cuando lo tengo que reincribir en el colegio también me cuesta mucho por no tener documento. Necesito que me ayuden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *