Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández habló sobre la Libreta de AUH 2020

El Presidente Alberto Fernández habló sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2020.

El día de la fecha se celebra el onceavo aniversario de la Asignación Universal por Hijo. En este marco, el Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación del beneficio a 723.000 chicos y adolescentes de toda la República Argentina que no la cobran a pesar de la situación de vulnerabilidad en la cual viven. Aparte, el mandatario habló sobre la Libreta de la AUH 2020.

Gracias a un cruzamiento de información llevado adelante por Anses con otros organismos, muchos chicos empezarán a cobrar la AUH.

Además de anunciar una suba en el número de beneficiarios, el mandatario llevó tranquilidad a aquellas familias que no han podido cumplir con los requisitos del programa a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Él indicó que se dará más tiempo para que se cumpla con los mismos.

El Presidente afirmó que se seguirá pagando el 80% mensual de la asignación a las madres y a los padres que no han podido cumplir con la entrega de la Libreta acreditando la escolaridad, controles sanitarios y el régimen de vacunación nacional. En su discurso, él no especificó de cuánto será la prórroga.

Cada año, los beneficiarios de la presentación deben presentar el Formulario Libreta PS 1.47 para acreditar ante el organismo previsional. Al llevar adelante dicho trámite se liquida el 0% acumulado y se continúa liquidando el 80% cada mes.

Por otra parte, el Presidente firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incorporará a casi un millón de beneficiarios al programa. De acuerdo a lo que él indicó, muchos de ellos son hijos argentinos de extranjeros que no han podido acceder a sus derechos a causa de que sus padres no cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *