Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿A quién le toca la ampliación de la AUH?

Información sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses anunciada por el Presidente.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio una de una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que permitirá la inclusión de 723.000 niños, niñas y adolescentes al programa. El mandatario hizo el anuncio junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. Debido a las dudas que esta medida generó, EconoBlog explica en qué consiste la misma.

Alberto Fernández recalcó que la creación de la AUH fue algo revolucionario en la seguridad social en la República Argentina.

El Jefe de Estado afirmó que este fue el primer plan social que se universalizó para proteger a os chicos más desprotegidos.

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente junto a la Directora Ejecutiva de Anses se amplía el alcance de la AUH. Esto permitirá que 723.000 chicos puedan empezar a cobrar el beneficio por primera vez.

Para que así sea, el organismo previsional hará un cruzamiento de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Registro Nacional de Reincidencia y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El mandatario explicó que se han detectado un gran número de argentinos indocumentados, lo cual imposibilitó que sus hijos accedan a sus derechos, siendo esta asignación uno de ellos. Lo primero que se ha hecho es darles el Documento Nacional de Identidad (DNI) y ahora se les otorga la prestación.

A causa de las consultas recibidas desde el anuncio, EconoBlog aclara que esta medida no aplica un aumento ni bono a la AUH. De la mano de este decreto podrán empezar a cobrar la prestación un gran número de ciudadanos que, hasta el momento, no lo hacían.

Por otro lado, en «Anses Responde» por TV Pública, María Fernanda Raverta llevó tranquilidad a todos los beneficiarios aclarando que nos erá necesario presentar el Formulario libreta PS 1.47 este año a causa de la pandemia. La funcionaria indicó que se dará por cumplido el requisito administrativo y se liquidará el 20% retenido con el pago del próximo mes.

Aparte, el organismo trabajará con las autoridades provinciales y municipales para que se remita dicha información de forma directa sin necesidad de que los titulares deban hacer una gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *