Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: No se tendrá que presentar la Libreta de AUH 2020

La titular de Anses anunció que no se tendrá que presentar la Libreta de AUH 2020. En diciembre se pagará la retención.

El día de ayer, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, efectuó un anuncio muy esperado en el segmento «Anses Responde» de TV Pública. La funcionaria indicó que nos e tendrá que presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2020. En el mes de diciembre se hará el pago del 20% retenido junto con el 80% de la prestación.

La presentación de la Libreta de AUH es un requisito indispensable para el cobro de dicho plan.

Al efectuar dicha gestión se demuestra que se cumplió con la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas que integran el régimen de vacunación nacional.

A causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio se imposibilitó el cumplimiento de los requisitos del programa. Con lo cual, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no podrán completar el Formulario Libreta PS 1.47 para cobrar lo acumulado seguir recibiendo el 80% mensual.

Por tal motivo, el Gobierno decidió suspender este requisito para el corriente año, lo cual garantiza que no se darán de baja beneficios.

Debido a ello, la titular de Anses adelantó que junto con el pago de la AUH de diciembre de 2020 se liquidará el 20% acumulado cada mes de forma directa.

Por el momento no se ha confirmado un bono navideño a la AUH ni un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero con este anuncio se deja en claro que este grupo de ciudadanos recibirán un extra en diciembre.

Recordemos que el día de ayer también se anunció una ampliación a esta prestación incorporando a la misma a 723.000 chicos que no recibía este pago. Esto se hará de la mano de un cruzamiento de datos entre diversos organismos.

11 comentarios en “Anses: No se tendrá que presentar la Libreta de AUH 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *