Anses: Pago de Libreta de AUH en diciembre de 2020

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, reveló que “Anses Responde“, espacio de TV Pública, que se hará el pago de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2020. Debido a la emergencia sanitaria, el organismo previsional considerará cumplido el requisito sin necesidad de que se realice ninguna gestión.

La Libreta de la AUH debe ser presentada de forma anual para no tener problemas en el cobro del beneficio.

Al presentarse el Formulario PS 1.47 en Anses se demuestra que se ha cumplido con todos los requisitos del programa, los cuales son asistencia a clases, visitas al médico para efectuar controles sanitarios y las vacunas obligatorias.

El gran problema es que los beneficiarios no han podido cumplir con todo los requisitos para presentar la Libreta de la AUH a causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este tema lleva mucha preocupación para ellos dado que la falta de cumplimiento provoca la baja de la asignación.

Para llevar tranquilidad a estas familias, el Presidente Alberto Fernández indicó que se les dará más tiempo para que cumplan con estos requisitos.

Por su parte, la titular de Anses indicó que se dará por cumplido el requisito y en el mes de diciembre se pagará lo acumulado junto con la prestación.

Además, María Fernanda Raverta indicó que se está estudiando la posibilidad de eliminar el Formulario Libreta. La idea es que los municipios y las provincias brinden los datos requeridos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *